Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¿Por qué tomar H2O? ... Los 5 Beneficios



Feliz martes a todos... Lo mas seguro han escuchado en repetidas ocaciones sobre la importancia de tomar agua o que se debe tomar de 1 a 3 litros de agua al día. Entonces la pregunta es: ¿por qué no tomas agua? Esta es una pregunta muy frecuente y la excusa mas usada entre las personas y en especial en mis pacientes, es la siguiente: "no me gusta el sabor del agua" o "no me da sed".


Todos los días perdemos agua de nuestro cuerpo por diferentes vías: por la respiración, la orina, la transpiración y las heces. Para nivelar esta pérdida, debemos tomar agua. Cuando nuestro cuerpo se esta empezando a deshidratar es cuando sentimos sed, es por eso que debemos tomar agua aunque no tengamos sed; los hábitos se van creando poco a poco. El 80% de las necesidades diarias de líquido lo aporta la ingestión de líquido y el 20% lo aporta, la ingestión de los alimentos de nuestra dieta diaria.


Ahora bien, ¿te puedes imaginar si no tomas ni un solo vaso al día?; la ingesta de agua en una varón adulto debe ser de 3.7 litros y en una mujer adulta de 2.7 litros aproximadamente según estudios realizados.


El agua juega un papel muy importante en el interior de nuestro organismo y trae el beneficio que nuestro cuerpo se mantenga hidratado; permíteme enumerarte 5 beneficios del agua.


1. Favorece las funciones de nuestras células y ayuda al correcto transporte de los nutrientes y sustancias orgánicas en nuestro sistema circulatorio.


2. Cuando tomamos suficiente agua nos ayuda a suprimir el apetito, muchas veces sentimos hambre aunque hayamos almorzado y merendado, pero lo que nuestro cuerpo nos esta indicando no es que tiene hambre sino sed. Muchas veces es que no hemos ingerido la cantidad necesaria de agua para nuestro organismo


3. El agua ayuda a bajar de peso. Puedes comer saludable e ir al gimnasio, pero sin la cantidad adecuada de agua no perderás el peso que esperas. El agua ayuda a metabolizar la grasa y a acelerar el metabolismo lento que a veces tenemos por los malos hábitos alimenticios que hemos tenido en el pasado.


4. Mantiene el buen funcionamiento de nuestros riñones, corazón y articulaciones, regula nuestra temperatura corporal, mejora el funcionamiento de nuestros músculos, ayuda a prevenir el estreñimiento y elimina toxinas.


5. Ayuda a preservar y mejorar tu piel y su elasticidad.


Así que te animo a tomar mas Agua !!



Tags:

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia