3 ideas de meriendas saludables y fáciles para preparar en casa.
Has escuchado sobre la importancia de merendar y como ayuda en la perdida de peso, esta es una pregunta muy común durante las consultas nutricionales y te explico porque debes empezar a merendar.
Cuando una persona deja pasar mucho tiempo entre comidas desayuno - almuerzo o almuerzo - cena es negativo para nuestro cuerpo ya que al no ingerir alimentos en tiempos prolongados nuestro metabolismo se vuelve mas lento y no quemamos las suficientes calorías.
Merendar es el 15 % de nuestra alimentación diaria y balanceada, ya que nos aporta energía hasta la siguiente comida, nos da sensación de saciedad, aporta micronutrientes a nuestro cuerpo como ser vitaminas y minerales.
Para las meriendas es recomendable consumir alimentos nutritivos en los que se combinen carbohidratos con proteínas , proteínas con vitaminas y minerales ya que así sentimos saciedad durante la jornada de la mañana o la tarde.
Te dejo 3 opciones saludables y fáciles de preparar que puedes hacer en tu casa para merendar.
1. Emparedados de Pepino con Tuna

Ingredientes : 1 Pepino, Tuna o Atún en agua, Cebolla picada, Culantro de castilla picado. Puedes agregar sal, pimienta o especies pero recuerda con moderación.

Listo para servir, la cantidad recomendad es de 1 a 2 unidades máximo, recuerda que es una merienda y nos sirve para mantener nuestra energía y metabolismo mientras llega la hora del almuerzo o la cena.
2. Emparedado de manzana

Ingredientes : 1/2 Manzana roja o verde, 1 cdita de mantequilla de almendra, 1 cdita de granola.
El emparedado de manzana es una forma diferente y muy nutritiva de comer frutas y grasas saludables, lo recomendable es solo comer 1 unidad en la merienda. Este es un alimento bajo en grasa y perfecto para recuperar nuestras energías después de un post entrenamiento realizado en el día.
3. Pinchos de fruta

Ingredientes: Variedad de frutas, palillos de madera
Los pinchos de fruta son una forma nutritiva, colorida y divertida de comer diferentes tipos de fruta y beneficiar a tu organismo, son perfectas meriendas para los niños y adultos. Puede combinar tu pincho con las frutas desees, puede usar manzanas, fresas kiwis, uvas, piña, sandia, pera y muchas mas.
Recuerda siempre es mejor consumir lo que hacemos en casa y una alimentación con consciencia.