Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

5 Beneficios del agua de coco

La Semana Santa está muy cerca y es una gran oportunidad de conocer aún más nuestra bella tierra de Honduras, realizando un poco de turismo interno. También es una gran oportunidad para disfrutar tiempo en familia y con nuestras amistades.


Usualmente cuando viajamos a las bellas playas de Honduras, es que tenemos la oportunidad de tomar agua de coco, pero les quiero contar que también pueden encontrarlos en el mercado o en el supermercado, así que les recomiendo que se lleven un par para su casa y lo disfruten como parte de su alimentación habitual.


¿Saben lo nutritiva que es el agua de coco? El agua de coco contiene un 94% de agua y una gran variedad de vitaminas, minerales y propiedades terapéuticas. También es muy bajo en calorías por lo que podemos tomar su agua como una merienda.


5 Beneficios del Agua de Coco


1. Es una bebida muy hidratante


El agua de coco tiene un 94% de agua, pero si eres deportista este dato te puede interesar: es una bebida que actúa similar a las bebidas hidratantes; ya que no solo contiene agua sino que también contiene electrolitos importantes como ser potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo. Y cantidades muy bajas de en calorías y azúcar que son perfectas para recuperarte después de un entrenamiento.


Lo más importante es que es una bebida 100% natural.


2. Actúa como un antioxidante natural


Muchos han escuchado las siguientes dos palabras: radicales libres y los estragos que hacen en nuestro organismo. Si no se acuerdan que son los radicales libres, les comento que : estas son moléculas que causan el estrés oxidativo y el envejecimientos en nuestras células, por lo que se refleja en nuestro organismo.


La forma que podemos combartirlos es mediante nuestra alimentación, consumiendo alimentos que contengan antioxidantes como el agua de coco. Se ha descubierto que el agua de coco contiene fitohormonas, vitaminas y aminoácidos libres que ayudan a combatir a los radicales libres, dando ese efecto antioxidante.


3. Ayuda en los problemas digestivos


Su agua tiene propiedades de protección del sistema digestivo contra ciertos malestares, en otros países y en la antigüedad el agua de coco se ha utilizado como un tratamiento natural siendo utilizado en casos como estreñimiento, problemas de digestión, parásitos y se ha utilizado como solución hidratante.


4. Reduce el riesgo de piedras en los riñones


La litiasis, que es el nombre que se le da a la formación y acumulación de piedras en los riñones y ocurre cuando los minerales de la orina se cristalizan, muchas veces esta formación de cristales es producto de la ingesta insuficiente de agua, en mi post anterior les expliqué la gran importancia de tomar suficiente agua todos los días.


Se han realizado estudios en animales donde se ha visto que el agua de coco evita que estos minerales se peguen en las paredes de los riñones y puedan ser expulsados con mayor facilidad por la orina.


5. Puede mejorar los síntomas de la diabetes


Varios estudios realizados en animales han revelado que el agua de coco ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre y los índices de hemoglobina glucosilada, así como el estrés oxidativo como lo mencione anteriormente. Sin embargo, esto se ha visto en estudios en animales por lo que se debe seguir investigando para obtener mas información y resultados en las personas que presentan esta patología.


Ahora, ¿qué opinas de tomar agua de coco con mayor frecuencia? No sólo cuando vamos a la playa, sino también como una bebida semanal.


¡¡ Feliz semana santa !!






Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia