Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

3 - Desayunos saludables con frutas y fáciles de hacer.

¿Han escuchado que es muy importante desayunar y que es una de las comidas más importantes del día? Efectivamente, el desayuno es vital para nuestro organismo, ya que rompe con el ayuno de 6 a 8 horas que se tuvo durante la noche, brindándonos energía para empezar nuestro día, nutrientes y ayuda a que nuestro cerebro se active. Nuestro cuerpo y cerebro necesita la glucosa como fuente de energía para trabajar de forma adecuada. La glucosa es el combustible que nuestro cuerpo utiliza para realizar todas las funciones y actividades correctamente.

Cuando nos saltamos el desayuno nos sentimos agotados, con poca concentración y sin energía. Lo peor es cuando viene nuestro próximo tiempo de comida, en donde tendemos a comer en exceso para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro cuerpo, práctica que trae como consecuencia el aumento de peso y enlentece nuestro metabolismo. Cabe recordarles que, desayunar con calma también es muy importante.

Hoy quiero compartirles tres desayunos muy saludable y fáciles de hacer, sea que estemos en nuestra casa o andemos de viaje.

1. Desayuno frutal:

Este tipo de desayuno toma poco tiempo y es muy fácil de preparar, por lo que no hay más excusas para no desayunar. Sólo debes cortar las frutas de tu preferencia, escogiendo frutas de diferentes colores y puedes agregarle media cucharadita de miel de abeja pura y listo.

En este desayuno encontraras una variedad de vítaminas y minerales para empezar con energía el día.


2. Desayuno con tostadas de pan:

Otro desayuno muy fácil de preparar, que les tomará de 5 a 10 minutos en hacerlo, son las tostadas de pan. Se cortan dos rodajas de pan integral y las pones tostar. Una vez tostadas agrégale un poquito de mantequilla de maní y banano en rodajas. Yo le agregaría unos trocitos de papaya, manzana verde y una de mis frutas favoritas las moras.

En este desayuno encontrarás una combinación de varios nutrientes como ser proteínas, vitaminas y minerales. Si eres alérgico a la mantequilla de maní, puede utilizar mantequilla de almendra.

3. Smoothie de moras:

Otro desayuno muy fácil de preparar, que nos tomará de 5 a 10 minutos en hacerlo, son los smoothies de frutas. Podemos hacerlo con frutas que estén de temporada o las que más les guste.

Smoothie de moras: Les había comentado, las moras son una de mis frutas favoritas, las cuales pueden encontrar en los supermercados o en el mercado local.

Receta:

  • 6 Moras, pueden colocar la fruta congelada, si se desea.

  • 300 ml de agua. Si se desea una consistencia granizada, pueden añadir hielo.

  • 2 Cucharadas de avena.

  • 1 Cucharada de miel de abeja pura.

Colocas todo en la licuadora o procesador y listo. Pueden decorar su desayuno colocando algunas fresas o arándanos en la parte superior de su Smoothie.

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia