Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Frutas Tropicales - 5 Beneficios de la piña

Las frutas tropicales de nuestro país son deliciosas entre ellas esta la piña; esta fruta recibe el nombre de ananá o ananás también y es una fruta que contiene muchos nutrientes y un gran contenido nutricional.

Es ideal para incluir esta fruta en nuestra alimentación, no solo porque es de buen sabor sino también por sus propiedades medicinales. Puedes consumir la piña de diferentes formas como ser: sola, acompañada con otras frutas, en batidos o como acompañante con algunas comidas.

1. La piña contiene bromelina o bromelaína.

Esta es una enzima digestiva que tiene acción antiinflamatoria, digestiva y analgésica y ayuda en la digestión. Ayuda a disminuir el dolor de estomago y la hinchazón,

Para poder aprovechar los beneficios de la bromelaína, la piña no se debe calentar o preparar a altas temperaturas porque la enzima se inactiva.

2. La piña es una excelente fuente de nutrientes.

Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. La vitamina C brinda al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas) por lo que es un excelente antioxidante y refuerza el sistema inmune.

3. Tiene Fibra.

Es una excelente fuente de fibra dietética y su consumo disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y estreñimiento debido a su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

4. Es beneficiosa para la circulación.

La piña tiene propiedades anticoagulantes o antitrombótico que evitan la formación de trombos, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas o síntomas de la hipertensión.

5. La piña actúa como un diurético natural.

Esto es debido al potasio que contiene, ya que ayuda a la eliminación de líquidos y a desintoxicar nuestro organismo.

¿Qué te parece? ¡Creo que es hora de empezar a comer mas piña!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia