Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

La importancia de la presentación de tus alimentos.

Feliz viernes para todos. ¿Han escuchado en varias ocasiones que comer saludable es sinónimo de comer comida poco agradable? ¿Qué opinan de esto? Yo he escuchado esta frase muchas veces y cuando platico con mis pacientes, me doy cuenta que el problema en muchas ocasiones es que nuestro plato de comida no luce agradable y eso afecta nuestro apetito y no nos permite disfrutar nuestra comida.

La presentación del plato es importante para que sintamos ese deseo de probar nuevos alimentos y a la vez nutrirnos adecuadamente. Animar nuestros sentidos de la vista , olfato y gusto nos ayudará a que los alimentos sean apetecibles para nosotros y nuestra familia.

A una ensalada, le pueden agregar una variedad de vegetales para hacerla mas colorida , pueden cortar los vegetales en diferentes formas y tamaños, pueden agregar especies aromáticas, pueden agregar hojas de espinacas o servirla en un tazón o plato bonito para que sea aún mejor. ¿Se les apetece?

A la ensalada también pueden agregarle trocitos o fajitas de pollo o carne, frutos secos como ser nueces, almendras o pistachos y si gustan agregar una fruta de temporada como ser fresas, arándanos o gajos de mandarina, sus ensaladas serán simplemente deliciosa.

Este es un claro ejemplo de como un plato NO debe lucir, porque no luce apetitoso y no nos invita a comer con agradado el alimento que se preparo. No se si a ustedes les pasó igual que a mí, que al ver la fotografía hasta el hambre se me quitó.

Un plato de pollo, arroz y vegetales puede lucir aún mas apetitoso si agregan verduras de diferentes tamaños, colores y cómo colocan los alimentos en el plato.

Trata de escoger un plato bonito que resalte los alimentos y sus colores.

Cuando realicen una ensalada de frutas, sigan los mismo consejos usando variedad de colores, tamaños y tipos de frutas, escogiendo sus favoritas, agregándoles complementos como ser miel de abeja pura, y frutos secos como las nueces, almendras, pistachos entre otros.

Es esta ensalada de frutas utilice diferentes colores, tamaños, texturas de frutas y agregue 1 cucharadita de miel.

¡ Animense a decorar y a que sus platos se vean presentables !

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia