Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Un desayuno saludable para esta semana.

¿Han escuchado que es muy importante desayunar y que es una de las comidas más importantes del día? Efectivamente, el desayuno es vital para nuestro organismo, ya que rompe con el ayuno de 6 a 8 horas que se tuvo durante la noche, brindándonos energía para empezar nuestro día, nutrientes y ayuda a que nuestro cerebro se active.

Nuestro cuerpo y cerebro necesita la glucosa como fuente de energía para trabajar de forma adecuada. La glucosa es el combustible que nuestro cuerpo utiliza para realizar todas las funciones y actividades correctamente. Cuando nos saltamos el desayuno nos sentimos agotados, con poca concentración y sin energía.

Lo peor es cuando viene nuestro próximo tiempo de comida, en donde tendemos a comer en exceso para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro cuerpo, práctica que trae como consecuencia el aumento de peso y enlentece nuestro metabolismo. Cabe recordarles que, desayunar con calma también es muy importante. Hoy quiero compartirles un desayuno saludable que pueden realizar esta semana.

Tostadas con Frutas:

Este tipo de desayuno es muy fácil de preparar utilizando sus frutas favoritas. Es un desayuno lleno de fibra, vitaminas, minerales y energía para comenzar bien el día y arrancar nuestro metabolismo.

Ingredientes:

* 1 a 2 rodajas de pan integral.

* Mantequilla de maní o de almendra.

* Media porción de fruta en rodajas.

Preparación:

* Utilizar rodajas de pan integral o multigrano y tostarlas, luego agregan 1/2 cucharadita de mantequilla de maní o de almendra en cada tostada de pan y por último agregan rodajas de sus frutas favoritas.

Tiempo de preparación: 5 a 10 minutos.

Y listo, para disfrutar de un riquísimo desayuno.

Feliz domingo !

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia