Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Beneficios del huevo ¿Cuántas veces a la semana puedo comerlo?

El huevo es considerado una súper comida, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestro organismo. En el pasado, se consideraba que comer más de 3 huevos en la semana podía ser perjudicial para la salud, en especial en personas con colesterol alto, sin embargo, estudios recientes demuestran que una persona puede consumir de 3 a 5 huevos sin ningún problema y se ha descubierto que no alteran la concentración de colesterol en la sangre. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Un desayuno que incluye huevo aporta una variedad de nutrientes y beneficios a nuestro organismo como ser: proteína de alta calidad en la clara del huevo y vitamina D, vitamina E, vitamina B12, vitamina B2, vitamina B5, ácido fólico, hierro, selenio y fósforo en la yema. Por eso importante comer el huevo completo para obtener la totalidad de nutrientes.

Desayuno: Huevo estrellado en una rodaja de pan integral tostada, hongos salteados, frijolitos verdes salteados con aceite de oliva y ajonjolí, rodajas de tomate pera.

Incluir huevo en nuestra alimentación balanceada nos trae varios beneficios a nuestro organismo:

  • Es una fuente ideal de proteína, aportando aproximadamente en la clara 4 gramos y en la yema 2.7 gramos de proteína. Muchos de mis pacientes me preguntan o dicen que comen sólo la clara del huevo para controlar la ingesta de calorías, pero mi recomendación es comer ambas partes del huevo por los múltiples nutrientes y la proteína encontrada. La ingesta calórica realmente depende de la forma de preparación del mismo.

  • Brinda salud a nuestros ojos. Seguramente han escuchado que la zanahoria es buena para la visión por los carotenoides que contiene pero nunca les dijeron que comer un huevo también mejora la visión; el huevo contiene también carotenoides como ser la Luteína que brinda antioxidantes y anti-inflamatorios que ayudan al ojo humano.

  • Es fuente de grasas saludables. La grasa es encontrada en su mayoría en la parte de la yema y una fracción pequeña en la clara, contiene Omega 3, una ácido graso esencial saludable que brinda beneficios anti-inflamatorios y es importante para la salud de nuestro cerebro. La grasa que contiene la yema ayuda en la absorción de las vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, E, K y de los carotenoides de algunos vegetales en nuestro cuerpo.


Si ya comías huevo, ¡te felicito!, ya que es un aporte importante de nutrientes para el organismo; si comías sólo una parte del huevo por el temor al colesterol o las calorías, te animo a comerlo completo por todos los nutrientes que encontramos en la yema y la clara. Si deseas disminuir la cantidad de calorías lo importante no es dejar de comer huevo sino evitar comer acompañantes que son altos en grasas.

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia