Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Sin tiempo para cocinar! ¿Qué tal una ensalada veraniega?

¡No tengo tiempo para cocinar el día de hoy! Esta es una de las excusas más recurrentes que escucho al momento de dar asesoría, nuestro día a día es muy ajetreado y lleno de responsabilidades pero olvidamos algo muy importante que es nuestra salud. ¿Qué tal si cocinamos algo práctico, fácil, nutritivo y que estará listo de 10 a 15 minutos?


Las ensaladas son una opción fácil de preparar y más en esta época de verano, ya que son refrescantes y podemos utilizar nuestra imaginación y creatividad agregando nuevos ingredientes. También son una excelente forma de consumir una variedad de vegetales y frutas en su forma cruda preservando los nutrientes y sin temor a que se oxiden los nutrientes como las vitaminas y minerales.

¿Les parece preparar una ensalada veraniega para este mes de julio?

Para empezar a prepararla recuerden que primero deben lavar bien las verduras y frutas que estarán usando para la ensalada. Yo decidí hacer la mía de la siguiente forma y utilizando los siguientes ingredientes.


En un plato coloque lechuga y pueden cortarla a su gusto en cuadros, tiras o utilizar la hoja completa, pepinos en rodajas , tomates rebanados en julianas, fresas rebanadas por la mitad, jamón de pavo y media cucharadita de semillas de chía. Para darle más sabor, condimente con los siguientes ingredientes: sal, pimienta negra, especias, limón y jugo de fresa.

El tiempo para preparar este tipo de ensalada toma de 10 a 15 minutos y estará lista para ser disfrutada ...

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia