Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Yogur natural con moras!

Feliz lunes, ¿les gustan las moras? muchas personas nos las consumen por que son un poco ácidas o no saben como combinarlas. El día de hoy les traemos una merienda riquísima, nutritiva y fácil de preparar para los chicos y adultos de la familia.


Las moras son frutas llenas de nutrientes en especial por ser excelentes antioxidantes y por sus compuestos químicos llamados flavonoides (estos compuestos son importantes en la medicina por su acción y protección cardiovascular).

Yogur natural con moras y miel de abeja.

Beneficios de las moras:


  1. Las moras contienen antioxidantes (los antioxidantes ayudan a disminuir el daño causado por los radicales libres) y estimulan la eliminación de tóxinas del organismo.

  2. Contienen flavonoides que son compuestos importantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

  3. Ayudan a mantener los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), manteniendo el colesterol HDL.

  4. Contienen un alto contenido de vítamina C, las moras pueden llegar a tener mayor porcentaje de esta vítmina que los frutos citricos.

  5. Son frutas ricas en vítamina A y en minerales como el potasio y magnesio.

  6. Son ricas en fibra por lo que su consumo habitual puede ayudar a tratar el estreñimiento.

La mejor forma de consumirlas y aprovechar al máximo sus nutrientes es consumir esta fruta en su estado fresco, para ello se tuvo la oportunidad de visitar una finca cerca del parque nacional La Tigra, en Tegucigalpa, Honduras y poder recolectar nuestras propias moras, para preparar una deliciosa merienda, Yogur natural con moras.

Ingredientes:

  • Moras frescas.

  • Yogurt natural.

  • Miel de abeja pura.


Preparación:


En un recipiente de su preferencia (yo escogi tres tacitas pequeñas transparentes), agregar 4 cucharadas de yogur natural, luego agregar 5 moras previamente lavadas y agregar media cucharadita de miel de abeja. En menos de 5 minutos tienen una merienda saludable y que le encantará a toda la familia.

¡Buen provecho!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia