Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Panqueques de Banano!

Feliz viernes, ¿a quién le gustan los panqueques? Creo saber la respuesta de muchos y déjenme decirles que también me gustan pero no nos covienen, el problema es que los panqueques son preparados con harina blanca refinada. Como hemos explicado anteriormente las harinas refinadas son perjudiciales para nuestra salud, ya que son alimentos procesados, altamente calóricos y favorecen al rápido aumento del peso.


Algo importante que deben tener en cuenta es que las harinas al ser metabolizadas por nuestro organismos se convierten en azúcar, lo que produce que nuestro páncreas libere más insulina y puede llegar a afectar el transporte de los nutrientes. Las harinas refinadas las pueden encontrar en una variedad de alimentos como pizza, hamburguesas, pan blanco, postres, pan dulce, pastas y por supuesto también en los panqueques.


Les quiero compartir el día de hoy una receta donde sólo necesitan dos ingredientes para hacer unos deliciosos panqueques y la mejor parte es que no ocuparán harina.


Panqueques de Banano


Los ingredientes que necesitarán son los siguientes:


Dos bananos, dos huevos y como ingredientes opcionales pueden agregar unas gotitas de extracto de vainilla y una pizca de canela.

  • Lo primero que deben hacer es machacar los dos bananos utilizando un tenedor hasta que tengan una consistencia pastosa.

  • Luego agregamos los dos huevos al recipiente y si ustedes quieren agregar el extracto de vainilla o la pizca de canela lo debe hacer en este paso.

  • Deben mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, en este caso yo agregué una cucharada de avena para darle mayor consistencia a mis panqueques de banano.

  • Luego colocar la mezcla en una sartén previamente calentada con aceite de olivo y agregar la masa y dejar cocinar de 3 a 5 minutos cada lado; recuerden no poner la hornilla a fuego tan alto, ya que los panqueques se les pueden quemar.

  • Para complementar este plato decidí colocar fruta fresca, corté media manzana roja, media nectarina y una ciruela negra que utilicé como "topping" de nuestros panqueques de banano.

  • Para terminar, agregamos media cucharadita de miel de abeja pura a los panqueques.

¡Un delicioso desayuno en 10 minutos, que disfruten !

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia