Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Crema de Calabaza!

Feliz día de acción de gracias, hoy en norte américa y posiblemente en otrro lugares del mundo estén en los preparativos y celebrando este día tan lindo reunidos en familia. En mi país no lo celebramos pero creo que es una bonita fecha para reunirse en familia y ser agradecidos por las maravillosas bendiciones que Dios nos brinda cada día.


Hoy tengo la oportunidad de disfrutar este día con parte de mi familia en Estados Unidos y claro hay muchos alimentos que se están preparando para hoy en la cocina. El pavo ya esta en el horno con su relleno, los chicos preparan el delicioso puré de camote, se está preparando la ensalada con una variedad de vegetales, condimentos e ingredientes. Y entre ellas una riquísima entrada de textura cremosa y un color naranja fuerte que le da color a la mesa, es la "Crema de Calabaza" y en inglés lo llaman "Butternut Squash Soup".

La calabaza es un verdura de sabor dulce y de agradable textura, pero no solamente es esto, es una verdura ideal ya que es un carbohidrato complejo que contiene una cantidad elevada de fibra la cual puede ayudar a mejorar nuestra digestión e ideal si queremos perder un poco de peso. La calabaza contiene beta-carotenos y debido a este compuesto, se da su color naranja, pero nuestro cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, la cual es esencial para la buena salud de nuestros ojos y de la retina. La vitamina A y C también mejoran la inmunidad de nuestro organismo, ya que esta vitamina nos ayuda a combatir las infecciones y virus.


La calabaza puede ser el perfecto carbohidrato que acompañe nuestros platos de comida en el almuerzo o cena, o puede ser una riquísima entrada como la receta que les voy a compartir y la cual se prepara para este día tan especial.

Ingredientes:


  • 1 a 2 calabazas pequeñas.

  • Aceite de oliva.

  • Cebolla blanca.

  • Un litro de agua

  • Semillas de calabaza

  • Condimentos al gusto (utilizamos para nuestra receta jenjibre, canela, pimienta negra, especies, cúrcuma y sal.

Preparación crema de Calabaza:


La receta y su forma de elaboración va a depender de la textura que mas les guste, pero la forma que la elaboramos fue la siguiente.


  1. Colocamos en una olla aceite de oliva y la temperatura a fuego medio y una vez caliente el aceite agregamos la cebolla blanca previamente cortada en trocitos y la salteamos.

  2. Luego cortamos la calabaza en trocitos y la agregamos a la olla y mezclamos bien. Agregamos un poco de sal al gusto y volvemos a mezclar bien y dejamos sofreír por 2 a 3 minutos.

  3. Al pasar los 3 minutos agregamos agua hasta cubrir la calabaza y procedemos a tapar la olla y dejamos hervir por 15 a 20 minutos a fuego medio.

  4. Una vez cocida agregamos el resto de los condimento la canela, jenjibre, cúrcuma, pimienta negra y especies. Los condimentos pueden llegar a variar dependiendo de cual les gusta más.

  5. Luego utilizando un procesador de alimentos trituramos la calabaza y el resto de los ingredientes hasta dejar unas consistencia cremosa y para darle el toque final pueden agregar semillas y cilantro.


¡Buen provecho y feliz día de Acción de Gracias!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia