Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

10 beneficios de la manzana

¿A quién le gusta la manzana? Saben esta fruta me recuerda mucho a la epoca navideña, recuerdo que mi tío cada navidad traía una caja de manzanas y uvas para estas fechas y poderlas disfrutar en familia. Como vivo en un país tropical no era tan común tenerlas durante el año, claro las cosas han cambiado un poco desde ese entonces.


La manzana es un fruta jugosa, de sabor dulce que dificilmente podemos rechazar cuando nos la ofrecen pero ¿sabían que son bajas en calorías también? Es una fruta que las podemos ingerir como una merienda, como postre, en el desayuno o cuando tenemos la necesidad de comer algo dulce.

En el árticulo de hoy les quiero mencionar 10 beneficios de las manzanas y porqué es bueno empezarla a consumir:

  1. Hidrata nuestro cuerpo, contiene alrededor de un 80% de agua en su composición, ayudando a reponer sales y minerales que se han perdido.

  2. Tiene alto contenido de fibra soluble, si eres una persona que padece de estreñimiento, esta fruta puede ayudar a mejorar esta condición, pero es necesario comerla completa ya que encontramos la fibra en su pulpa y en su cascara.

  3. La cascara de la manzana contiene pectina, este polisacarido es importante ya que actúa como protector gástrico de la mucosa intestinal y reduce el colesterol en la sangre.

  4. Contiene quercetina (es un flavonoide), es un compuesto fitoquímico con propiedades que pueden llegar a prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades inflamatorias como la artritis.

  5. Contiene potasio, un mineral indispensable para controlar la presión arterial y evitar problemas cardiovasculares.

  6. La manzana se considera una fruta diuretica, esto es debido a la concentración de potasio que ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos.

  7. Ayuda a controlar el ácido úrico, evitando la formación de cristales y la aparición de artritis (una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones y llega afectar los huesos y músculos).

  8. Excelente fuente de vitaminas y minerales, contiene la siguientes vitaminas C, B, E y contiene los siguientes minerales fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio y nitrogeno.

  9. Es un antioxidantes, ayuda a eliminar los radicales libres que producen el envejecimiento celular.

  10. Ayuda a bajar de peso, la manzana produce saciedad en nuestro organismo disminuyendo el deseo de comer alimentos dulces y em exceso.

¿Les parece si merendamos el día de mañana una manzana? Comencemos unas semana más saludable.


¡Feliz domingo!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia