Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Zucchini Pasta

Feliz sábado para todos. ¿A cuántos les gusta la pasta? Yo creo que la respuesta es que a muchos nos gusta la pasta y las harinas, en nuestro país este alimento ha llegado a formar parte de la dieta alimenticia, consumiéndose al menos 1 a 2 veces por semana. Pero el consumo de pastas de manera seguida no es saludable, ya que "las harinas" carecen de nutrientes; esto quiere decir que son calorías vacías.


Pero aún más importante las harinas refinadas están formadas de hidratos de carbono y cuando las ingerimos este alimento se convierten en glucosa en nuestro organismo, llegando a incrementar nuestro peso y la insulina, llegando a crear una adicción en nuestro cuerpo por el azúcar.


Hoy en el blog les traemos un forma diferente de comer pasta, "Zucchini Pasta" que es saludable, con varios beneficios que les quiero mencionar. Es un plato bajo en calorías por lo que podemos comer un poco más en caso de no quedar satisfechos, mejoramos el consumo de vegetales que a su vez nos ayuda a mejorar la ingesta de vitaminas y minerales diarias y menor ingesta de carbohidratos para los que están tratando de bajar de peso. Es un plato libre de gluten para aquellas personas que padecen de este tipo de alergía o intolerancia. Entre más colorido lo hagas mayor cantidad de nutrientes vamos a ingerir.

Los Ingredientes:


Los ingredientes son fáciles de encontrar y usualmente los tenemos en nuestra cocina, por lo que vamos a necesitar lo siguiente.

  1. Un zucchini grande.

  2. 1 taza de espinaca fresca.

  3. 1/2 taza de chile dulce rojo o pimiento rojo.

  4. 1/2 taza de chile verde o pimiento verde.

  5. 1/2 taza de cebolla blanca.

  6. Atún en agua.


Preparación:


  • Para comenzar a preparar nuestra zucchini pasta es importante lavar bien los vegetales antes de consumirlos; una vez lavados cortamos el chile dulce rojo, chile dulce verde y la cebolla blanca en cuadritos.

  • Al terminar de cortar los vegetales en un sartén colocamos aceite de oliva para saltear los vegetales incluyendo la espinaca.

  • Salteamos los vegetales de 5 a 10 minutos hasta que se tornen dorados y agregamos una pizca de sal.

  • Una vez que hemos salteado los vegetales procedemos a pelar nuestro zucchini y a utilizar nuestro espiralizador para darle esa contextura y forma de espaguetti.

  • Luego colocamos los vegetales salteados ( chile dulce verde, chile dulce rojo, cebolla blanca y espinaca) en la parte superior de nuestra zucchini pasta.

  • Para finalizar agregamos el atún en agua (pueden agregar al gusto) y los siguientes condimentos sal, especias, pimienta negra, eneldo, albahaca para darle más sabor a nuestra pasta.

  • Y listo nuestra Zucchini Pasta esta lista y servida en menos de 20 minutos.

¡Buen provecho y saludable fin de semana!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia