Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Nuevas Metas ... 2019

Nuevas metas... este es nuestro primer post del año y tal vez se preguntan por que lo llamamos nuevas metas, bueno es sencillo al iniciar un año nuevo todos queremos alcanzar y lograr nuevas metas u objetivos. Queremos terminar el colegio, la universidad, leer varios libros, terminar la maestría, aprender un nuevo idioma, tener un estilo de vida saludable, ir regularmente al gimnasio, correr una maratón etc.


Cada uno de nosotros desea lograr algo diferente, pero lo que he visto en la mayoría de mis pacientes es una meta en común, ellos desean sentirse bien con ellos mismos y vivir una vida más saludable. Esa es la palabra mágica Salud, nuestra meta no debe ser solamente vernos bien o bajar de peso; sino sentirnos felices con nosotros mismo porque nos sentimos saludables.


Para comenzar este año, te propongo los siguientes 3 tips que pueden ayudarte en alcanzar tus metas, esto siempre lo explico a mis pacientes ya que es necesario para ver cambios y resultados.


1. Limpiemos nuestra nevera, ¿qué significa esto?, bueno que saquemos todo lo que no es saludable para nosotros ya que sino lo tenemos en nuestra cocina, no lo vamos a consumir. Cuando vayan al supermercado eviten comprar ciertas cosas como ser pan dulce, golosinas, confites, postres en caja, jugos procesados, dulces, refrescos de sodas, alimentos empacados y enlatados, galletas, alimentos que vienen previamente preparados y congelados, condimentos con demasiada sal, etc.

2. Evita comer fuera de tu casa o pedir comida a domicilio, estos alimentos nunca serán tan saludables como los que tu prepares en tu hogar. Una de las principales excusas, es que no hay tiempo para cocinar, por lo que es mas fácil comprar comida o pedirla. Hoy en día todos nosotros vivimos un vida ajetreada llena de responsabilidades y compromisos, pero ¿qué pasará con tu salud cuando tengas 60 años sino es que te enfermas antes? Te diré que puede suceder: La probabilidad de que padezcas de una enfermedad o desorden metabólico es alta ya que los alimentos que consumimos fuera de nuestro hogar usualmente son de baja calidad nutritiva.

La mayoría de estos alimentos contienen altas cantidades de sal que en su mayoría sobrepasan la ingesta recomendada en un día, produciendo a largo plazo enfermedades relacionadas con presión arterial y cardíacas. Contienen grasas trans las cuales deberían desaparecer de nuestra dieta diaria por lo dañinas que son a nuestra salud, produciendo problemas cardiovasculares y también contienen grandes cantidades de azúcar refinada que la pueden encontrar en una variedad de alimentos como ser dulces, repostería, golosinas, helados, algunos yogures.

3. Agua, ¿sabías que no tomar suficiente agua da hambre? ¿cómo es esto? nuestro cerebro envía una señal a nuestro cuerpo que tiene hambre pero realmente es que no hemos ingerido suficiente agua en el día. El agua es tan importante para nuestro organismo porque limpia y ayuda a depurar las toxinas, pero lo mas importante es que mantiene hidratadas nuestras células. El deficit de agua conlleva a futuras enfermedades que tú puedes evitar desde ahora.

Siguiendo estos consejos, les aseguro que empezarán a ver cambios positivos en tu salud y organismo.


¡Comencemos bien este año 2019!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia