Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¿Qué comer cuando estoy de viaje?

Feliz jueves para todos, nuestro post de hoy está dedicado a las vacaciones, en especial las vacaciones de semana santa.


¿Qué comer cuando estoy de viaje? Esta es una pregunta que usualmente los pacientes hacen a su nutricionista, por el temor a subir de peso mientras se encuentran de vacaciones. Cuando viajamos por trabajo, con la familia o en pareja, lo ideal es disfrutar de nuestras vacaciones pero debemos tener en cuenta los hábitos saludables sostenibles que hemos aprendido. Esto no lo es mismo que vivir a dieta; sino escoger las mejores opciones para nuestro cuerpo, en el lugar que estemos.


Les daré 3 consejos fáciles de seguir, que podrán ponerlos en práctica donde quiera que vayan en estas vacaciones ya sea en el país o si viajan fuera de este. Les compartiré algunos de los platos que yo escogí mientras estuve de viaje a finales del 2017 por tres hermosos países ricos en alimentos frescos y saludables.


3 Consejos de qué comer cuando estoy de viaje


1. Estar bien hidratado. Si el viaje incluye varias paradas, largas horas en carretera o incluye varias horas en aeropuertos y largas horas de vuelo, es fundamental tomar suficiente agua. Así evitamos deshidratarnos, tener inflamaciones y presentar falsas señales de hambre. Durante el viaje trata de sustituir bebidas azucaradas, sodas, jugos en cajas o jugos azucarados por agua, esto ayudará a que reduzcas el consumo de azúcar durante el viaje y evitar subir algunas libras demás.


2. Escoge platos que contengan carnes magras (sin grasa), variedad de vegetales, frutas y semillas evitando el consumo de harinas y carbohidratos complejos; recordando tomar suficiente agua para sentirnos saciados.


En mi viaje a Tokio, Japón tuve la oportunidad de probar su gastronomía, su exquisita comida fresca y que en su mayoría es cocinada al vapor. Un platillo que me llamó mucho la atención durante mi estadía, fue para una cena, contenía salmón y tuna cocinada con hierbas al vapor, tenía un olor delicioso y fue acompañado con vegetales y un delicioso té verde. Fue una opción saludable y riquísima y para terminar esa hermosa noche no podñia faltar un poco de ejercicio, a través de una entretanida caminata, para conocer más de esta hermosa ciudad.

Perth, Australia. Para llegar a este país fueron más de 30 horas de viaje pero es una ciudad hermosa rodeada con bellas playas de colores azul y turqueza y como fui en epoca de verano, aproveché los hermosos días soleados para salir a caminar y correr, pero les contaré que mi parte favorita siempre ha sido el desayuno y este plato lo pedí en un lindo restaurante justo al lado del mar.


En este desayuno escogí dos tostadas de pan de centeno con aguacate, un huevo estrellado, espinaca y semillas de edamame y queso feta. Un plato rico en nutrientes y con el aporte indicado de carbohidratos para comenzar un lindo día lleno de actividades.

Houston, Texas. Creo que donde tuve algo de dificultad en escoger mis alimentos fue aquí, tienen una cocina exquisita pero con porciones muy grandes, que si se descuidan pueden subir unas cuantas libras. Como les comenté antes, estar de vacaciones no significa restricciones alimenticias, pero en mi caso de vez en cuando escogía entre las deliciosas ensaladas que tenian disponibles, como esta ensalada de espinaca, pollo y arándanos sin aderezo; para condimentar utilicé hierbas aromáticas, especias, sal y limón.

3. Mantenerse activo. Traten de realizar cualquier tipo de actividad física mientras están de viaje, pueden salir a correr o caminar en las mañanas, unirse a clases de baile gratis, andar en bicicleta y disfrutar lo más que puedan del hermoso país donde te encuentres caminando.


Esto servirá como sustituto del ejercicio diario que realizan en su casa, también les ayuda a mantener o bajar un poquito de peso. ¿Qué hice yo? Yo, disfrute la ciudad de Tokio y Perth en su mayoría caminando y tomando el transporte público, llevaba un registro de cuántos kilómetros caminaba y me sorprendí de ver que mi promedio era entre 10 a 14 kilómetros al día.


Disfrutar de nuestras vacaciones también nos ayuda a mantenernos saludables, no sólo en cuerpo sino que también en nuetra mente.

¡Feliz semana!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia