Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Meriendas Refrescantes

Feliz miércoles para todos, la semana santa ya empezó y me imagino que muchos ya se están preparando para disfrutar de este feriado largo y no hay como acompañar este verano con meriendas saludables y refrescantes para los niños y adultos del hogar. Esta es una forma muy fácil de ingerir una mayor cantidad de frutas agregando un poco de nuestra creatividad.


Hoy les comparto 3 meriendas refrescantes, saludables y fáciles de hacer que solo les tomarán 5 minutos en elaborarlas.

Yogurt Natural con Fresas:

  • Ingredientes: Yogur natural o griego, 4 fresas, miel de abeja, semillas de chía y un toque de menta.

  • Preparación: En un recipiente agregar de 3 a 4 cucharadas de yogurt natural o yogurt griego, luego agregar de 3 a 4 fresas previamente lavadas, agregar media cucharadita de miel de abeja y una pizca de semillas de chía.

Les tomará solo 5 minutos en elaborar esta nutritiva merienda e ideal para este verano.

Yogurt Natural con Moras:

  • Ingredientes: Yogur natural o griego, 4 moras, miel de abeja pura y semillas de chía.

  • Preparación: En un recipiente agregar de 3 a 4 cucharadas de yogurt natural o yogurt griego, luego agregar de 3 a 4 moras previamente lavadas, agregar media cucharadita de miel de abeja por cada recipiente y una pizca de semillas de chía.

¡Y listo para disfrutar en este verano!

Pizza de Sandia:


La pizza de sandia es un forma divertida y variada de comer esta deliciosa fruta, usando un poco de creatividad pueden agregarle los toppings que desean como ser bananos, manzana en trocitos, pera en rodajas, nectarinas y otras frutas más.


  • Ingredientes: Media sandia, miel de abeja, semillas de chía y como topping la fruta que más les guste, en este caso yo utilice bananos y manzana.

  • Preparación: Cortar la sandia en rodajas circulares y luego cortar cada rodaja en 4 pedazos simulando los pedazos de una pizza, luego cortar la fruta que más les guste y utilizarla como topping, yo corte una banana en rodaas y media manzana en trocitos. Y para finalizar agregamos media cucharadita de miel de abeja y una pizca se semillas de chía.

¡La pizza esta servida!

Paletas de Sandia:


Esta es una forma divertida de comer esta deliciosa fruta en este verano.

  • Ingredientes: Media sandía y paletas.

  • Preparación: Cortar la sandia en rodajas circulares y luego cortar cada rodaja en 4 pedazos. Colocar por cada pedazo un paleta y listo para disfrutarla.

Espero que disfruten estas meriendas refrescantes, saludables y muy nutritivas.


¡Feliz semana santa!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia