Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Beneficios de las Almendras


Feliz lunes para todos, espero que hayamos comenzado el día de hoy con energía y más saludables. El día de hoy conoce los beneficios de las almendras y porque son ideales para merendar. Las almendras son frutos secos muy nutritivos, estudios han revelado que consumirlas 5 veces por semana aportan grandes beneficios a nuestro organismo.


Entre sus nutrientes más destacados tenemos fósforo, magnesio, vitamina E, riboflvina, fuente de grasas insaturadas y fibra. Contiene un valor nutricional alto en fibra aún mayor que el resto de los frutos secos por lo que le brinda un mayor efecto laxante

5 Beneficios de las Almendras:


  • Previenen problemas cardiovasculares, esto es debido a su acción antioxidante y la protección que brindan a las arterias.

  • Nos ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) de nuestro organismo, ya que elevan el colesterol HDL (también conocido como colesterol bueno).

  • Ayudan a mejorar la salud intestinal debido a su alto porcentaje en fibra el cual ejerce un efecto laxante en el organismo, también ayuda a promover la flora intestinal.

  • Las almendras aportan beneficios a nivel cognitivo ya que ayudan en mejorar la capacidad de aprendizaje y de memoria debido a los nutrientes vitamina E y zinc.

  • Son ideales en el embarazo ya que aportan al feto ácido fólico una vitamina que ayuda a prevenir defectos graves en el tubo neural.


Las almendras tienen un aporte calórico alto por lo que nos brindan saciedad, esto nos ayuda en la pérdida de peso, pero recuerden: todo en exceso no está bien. Así que la pregunta sería ¿Qué cantidad es la recomendable? Para un adulto lo recomendable es una ingesta de 20 a 24 almendras en un día, dividiéndolas en dos porciones, esto significa que pueden consumirlas en las meriendas de la mañana y tarde de 3 a 5 días en la semana.


Receta: Smoothie de Banano - Almendras

Receta: Smoothie de Banano - Almendras

Ingredientes: 1 Taza de leche de almendra, 12 almendras, 1 banano, 2 cucharadas de yogurt, 1/2 cucharadita de de miel de abeja y hielo al gusto.


Preparación: Mezclar todo en una licuadora y listo para servir. Si desean el smoothie aún más granizado sólo deben agregar más hielo.




















Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia