Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Somos lo que comemos!

Feliz jueves, ¿han escuchado esta expresión? "Somos lo que comemos" ¿qué es lo primero que piensan cuando la escuchan? ¿Será cierto que somos lo que comemos? Les explico un poco que significa y como incide en nuestra salud física y emocional.


Esta expresión son palabras con mayor significado y les explico el porqué. La alimentación es proceso voluntario, es una decisión que incluye que tipo de alimentos vamos a ingerir y su preparación.


Pero una vez ingerido el alimento comienza el proceso de nutrición, donde nuestro organismo interviene, el cual es un proceso involutario. Nuestro cuerpo transforma las sustancias que hemos ingerido de los alimentos de acuerdo a las necesidades de nuestro organismo.




Nuestra alimentación se ve influenciada por nuestro entorno y la sociedad que nos rodea ya que decidimos qué alimentos ingerir dependiendo de la situación o actividad que estamos realizado en ese momento. En ocasiones tomamos malas decisiones alimenticias por presión social o en muchos casos por nuestras emociones.


Aquí comienza la importancia de alimentarnos con consciencia sin dejarnos influenciar por nuestro entorno y emociones. Ser concientes que somos lo que comemos significa comer con intención de nutrirnos adecuamente, no contando calorías sino nutrientes.


Así que si "somos lo que comemos"




Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia