Bowl de Coliflor con Pollo.
Feliz lunes, ¿listos para comenzar una semana con nuevos hábitos y recetas saludables? Hoy les compartimos una receta utilizando coliflor como base de nuestro plato de comida. La coliflor se puede preparar de diferentes formas y como les he comentado antes solo se necesita un poco de creatividad.
La coliflor es un vegetal de sabor suave y en su mayoría es consumido al vapor, pero hoy les queremos mostrar que los vegetales se pueden comer en diferentes formas y texturas. También la coliflor tiene múltiples beneficios para nuestra salud entre ellos un gran porcentaje de agua (89%), es rica en antioxidantes, vitamina A y K, ácido fólico, contiene minerales como el manganeso, fósforo y también fibra.
BOWL DE COLIFLOR CON POLLO
Ingredientes:
Una coliflor
Una pechuga deshuesada
Pimientos verdes o de colores
Una cebolla blanca o morada
Tomates cherry
Condimentos: Sal, especias, pimineta negra, curry y como sugerencia pueden utilizar oregano y albahaca.

Preparación:
Para comenzar nuestro plato de hoy lo primero es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar, una vez lavados vamos a cortar la coliflor en pedazos pequeños y los vamos a colocar en un procesador de comida. La textura que queremos lograr va ser similar a los granos de arroz.
Luego en un sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, vamos a colocar los pimientos y la cebolla cortadas en cuadritos y los vamos a saltear por 10 minutos.
En una olla wok o en un sartén vamos a colocar la pechuga de pollo deshuesada en cuadritos y condimentada al gusto y vamos a saltear el pollo por 15 minutos en aceite de oliva.
Los condimentos que utilice para este plato fueron sal, especies y pimienta negra.

En un tercer sartén a fuego medio y con aceite de oliva vamos a colocar la coliflor y vamos a empezar a saltearla y empezamos agregar 1 cucharadita de curry, una pizca de sal, especias, pimienta negra al gusto.
Vamos a saltear la coliflor hasta que tenga un color dorado y agregamos los vegetales que salteamos (la cebolla y pimientos y mezclamos bien).
Luego agregamos al sartén con la coliflor el pollo y mezclamos bien.
Salteamos los tomates cherrys y los agregamos al bowl de coliflor para agregarle un poco más de sabor.
Tiempo de prepración: 20 minutos

Y comenzamos nuestro año cambiando hábitos malos por hábitos saludables y sostenibles
¡Feliz inicio de semana!