Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Beneficios del Jenjibre

Feliz lunes, para comenzar el artículo de hoy les tengo una pregunta ¿saben cuáles son los beneficios del jenjibre? sino los saben los invito a leer el artículo para aprender que beneficios tiene en nuestro organismo. Les quiero comentar que el jenjibre es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad para sanar varias dolencias entre ellas estomacales e intestinales; pero también ha sido utilizado para agregarle más sabor a la comida y postres en la cocina asiática.


El jenjibre es de sabor picante y la parte que se utiliza en su mayoría es el tallo, sus beneficios son múlitples y en su mayoría se les atribuye a los aceites volátiles que contiene en su raíz; también posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales como el (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Beneficios del Jenjibre:


  • El jenjibre tiene propiedades gastrointestinal, tónico y expectorante (recuerdo en la universidad realizamos un jarabe a base de jengibre que brindaba alivio).

  • En los mareos, tomar jengibre podría reducir los síntomas, incluidas las náuseas.

  • Para el dolor menstrual, ingerir un extracto de jengibre durante la menstruación podría reducir los síntomas del dolor hasta un 62 por ciento en algunas mujeres aunque no son científicamente comprobado.

  • Artrosis, en esta patología tomar jengibre podría reducir algunos dolores pero todavía no es cientifícamente comprobado.

  • En las afecciones estomacales es útil para reducir los síntomas de los cólicos, la diarrea y otras molestias gástricas que puedan presentarse.

  • Artritis reumatoide, aún faltan estudios que confirmen que el jengibre podría disminuir el dolor de las articulaciones en personas con esta patología; pero déjenme comentarles que en la universidad hice un ungüento a base de jengibre que si daba un cierto alivio a los malestares de mi mamá.

  • El jenjibre puede ayudar a reducir el dolor muscular tras haber realizado actividad física, ya que tiende a relajarnos.


Tal vez no estamos acostumbrados, pero podemos implementar como un buen hábito tomar un té de jengibre de vez en cuando y así absorber todos los nutrientes que el jenjibre brinda al organismo.

¡Feliz inicio de semana!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia