Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Beneficios de la Zanahoria

Feliz lunes e inicio de semana, ¿cuando miramos una zanahoria en qué pensamos? Tal vez pensamos que la comemos por qu es buena para la vista o que tiene fibra. Estos beneficios los hemos escuchando en el tiempo y el día de hoy les compartimos 7 beneficios de la zanahoria y por qué es importante empezarla a incluir en nuestra alimentación diaria.


La zanahoria no solo es un vegetal como usualmente la conocemos, también es un hidrato de carbono (carbohidrato) y por este motivo cuando lo comemos nos brinda saciedad. La zanahoria se puede consumir de diferentes formas ya sea cruda, cocida, baño maría u horneada y lo bueno es que es un vegetal bajo en calorías.

Según la Fundación Española de Nutrición la zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A y cubre las necesidades diarias de esta vitamina en hombres de 20 a 39 años y mujeres de la misma edad.


  1. Es una hortaliza con gran contenido de fibra; por lo que ayuda y evita el estreñimiento, calma las molestias gástricas y ácidez estomacal por el exceso y malos hábitos alimenticios.

  2. La zanahoria es rica en potasio y fósforo dos de los nutrientes utilizados para tratar mentes cansadas y darles más energía.

  3. La zanahoria puede ayudar a mejorar la lactancia, ya que contiene betacarotenos y vitamina A y esto puede ayudar de manera biologiza la cantidad de leche materna.

  4. Debido a los betacarotenos que encontramos en las zanahorias es una excelente fuente de antioxidantes los cuales ayudan en el envejecimiento prematuro y la vitamina A en la prevención de cataratas.

  5. Ingerir verduras crudas como la zanahoria puede mejorar el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. La zanahoria contiene el flúor que es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

  6. Según la Organizació Mundial de la Salud, OMS estudios realizados indican que la zanahoria tiene propiedades anticancerígenasy esto se debe al contenido alto de de carotenoides, los cuales actúan como antioxidantes en nuestro cuerpo.

Jugo de Zanahoria con Naranja

Los jugos son una forma divertida y fácil de consumir verduras para niños o adultos y el día de hoy les compartimos la receta.

Preparación: Para elaborar un jugo de zanahoria con naranja sigue los siguientes pasos.

  • Rayar media zanahoria y colocarla en una licuardora, luego exprimimos dos naranjas de jugo.

  • Retiramos las semillas y el jugo lo colocamos en la licuardora.

  • Agregamos un vaso de 250 a 300 ml de agua y licuamos.

  • Luego agregamos una cucharadita de miel y volvemos a licuar.

Pueden agregar hielo y si no les gusta el zumo de la zanahoria pueden colarlo pero es ideal que puedan comer el zumo, ya que contiene fibra.

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia