Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

¡Beneficios del Melón!

Feliz jueves, hoy les queremos compartir en el blog y que conozcan algunos de los beneficios que tiene esta fruta tropical "El Melón". Una de las ventajas de nuestro país Honduras es que esta ubicado en una zona tropical y tenemos la oportunidad de cosechar frutas deliciosas y refrescantes.


El nombre ¨melón¨ viene del griego que significa manzana grande y existe una gran variedad de tipos de melón que se reconocen por su color, forma, tamaño, entre otras.


Según el departamento de agricultura de North Carolina lista los siguientes beneficios encontrados en el melón:


Melón y Vitamina A

El melón tiene una alta concentración de beta caroteno. El beta caroteno una vez que ingresa al organismo se convierte en vitamina A, por lo tanto, el melón ofrece el beneficio de ambos nutrientes.

Melón y Vitamina C

La vitamina C es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Estimula a las células blancas para que luchen contra las infecciones; mata bacterias, virus y regenera a la vitamina E.

Melón y los antioxidantes

Mientras que el beta-caroteno y la vitamina A son antioxidantes solubles en grasa, la vitamina C es un antioxidante soluble en agua; en conjunto cubren todas las áreas que pueden ser atacadas por los radicales libres.

Los antioxidantes que el melón contiene ayudan a combatir las enfermedades al corazón, la presión alta, la diabetes, el cáncer y el envejecimiento.

Melón Vitamina B y Fibra


El melón es una buena fuente de vitamina B6, folatos, vitamina B3 (niacina) y de fibra. El folate es necesario para la producción y el buen mantenimiento de las células; es sobre todo importante durante el embarazo y la infancia.


Melón y agua

El melón contiene una cantidad alta de agua (92%) y de azúcar (6%) el cual es inferior a otras frutas y es ideal para el consumo si están tratando de bajar de peso.


Con estos beneficios que mencionamos sobre el melón es oportuno empezar a incluir esta fruta tropical en nuestra alimentación.




Tags:

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia