Receta - Overnight Oats
Feliz martes, hoy les traemos una receta facilísima que pueden consumirla como merienda o desayuno. Utilizaremos como ingrediente principal la avena ¿conocen sus beneficios? sino hoy les vamos a mencionar algunos.
La avena es un cereal con un aporte nutricional en proteínas y grasas saludables por lo que es recomendable consumirla en el desayuno. Contiene hidratos de carbono en su mayoría polisacaridos de absorción lenta esto proporciona saciedad, esto es debido a la cantidad de fibra que encontramos en ella.
La avena tiene un aporte importante de proteínas (13,8%), este es más alto que otros cereales, también contiene una variedad de vitaminas y minerales, por ejemplo una ración de 50 gramos de avena integral aporta 25% del fósforo diario, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1.
También aporta potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y entre las vitaminas encnotramos vitamina E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.

Ovenight Oats
Ingredientes:
1/2 taza de avena.
1/2 cucharada de miel.
1 cucharadita de semillas de chia.
1/2 taza de leche de almendra.
1/4 de extracto de vainilla.
Para el topping:
1/4 de manzana roja.
1/2 cucharadita de cacao.
10 almendras.

Preparación:
Una noche antes en un masón jar o recipiente colocan 1/2 taza de avena, 1/2 cucharada de miel, 1/4 de extracto de vainilla, 1 cucharadita de semillas de chía y 1/2 taza de leche de almendra y mezclar bien.
Tapamos nuestro recipiente y lo colocamos en el refrigerador. Lo dejamos reposar toda la noche.
Al día siguiente sacamos nuestro recipiente y agregamos cómo topping, 1/4 de manzana roja, 1/2 cucharadita de cacao y 10 almendras.

🍎¡Listo para desayunar o merendar! 🍎