Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Receta - Pollo con acelga y nueces

Feliz martes para todos, ¿saben que cocinar para el almuerzo de hoy? Les compartimos una receta fácil para el día de hoy con alimentos que son ricos en potasio. En artículos anteriores hemos platicado de los beneficios que el potasioaporta a nuestro organismo, por lo que les brindo un resumen de algunos de ellos.

El potasio se encuentra en alimentos de origen vegetal como ser en las legumbres, nueces, soya, acelga, calabaza, berros, zanahoria, aguacate entre otros y por supuesto en el banano y también de origen animal como en el pollo.

El potasio ayuda a controlar el equilibrio normal del agua en el cuerpo, actúa en la regulación del sistema cardíaco, participa en la formación de proteínas musculares y participa en la contracción muscular permitiendo la transmisión de impulsos nerviosos de manera correcta y ayuda a que las células conserven su equilibrio osmótico (que no tengan mayor o menor ganancia de agua).

Pollo con acelga y nueces

Una receta fácil para el almuerzo que incluye alimentos ricos en potasio

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas.

  • Acelga al gusto, tomates frescos.

  • Nueces al gusto.

Preparación:

  • Marinar las pechugas de pollo con poca sal, especies y agregar un poco de orégano molido.

  • Colocar en un sartén aceite de oliva y colocar las pechugas de pollo, el tiempo estimado dependerá de su tamaño y la temperatura.

  • Colocar un segundo sartén nuevamente con aceite de oliva y colocar la acelga previamente lavada y cocinarla por 5 minutos.

Al terminar la preparación de los alimentos colocar la cantidad de acelga al gusto en un plato o recipiente, sobre ellas las pechugas de pollo y las rebanadas de tomates frescos al gusto (yo agregue una pizca de especies y un poco de jugo de limón recién exprimido) y agregamos las nueces (pueden utilizar el fruto seco de su preferencia).

* Tiempo de preparación: 15 a 20 minutos.

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia