Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

4 Beneficios de la Sandía

La sandía es una de mis frutas favoritas y lo que la caracteriza es su carne roja, pero existen también otros tipos de sandía cuyas carnes son de color naranja, amarillo o blanco. La sandía sin cortar, puede permanecer a temperatura de ambiente por dos o tres semanas, pero una vez cortada debe ir a la refrigeradora.

4 Beneficios de la Sandía:

  • La sandía reduce la tensión arterial: esto es debido a su elevado contenido de citrulina, un aminoácido no esencial que se convierte en arginina una vez en el organismo y que se encuentra principalmente en la parte blanca que rodea la pulpa (2). La sandía es una de las fuentes más ricas de citrulina, la cual está involucrada en la elaboración de óxido nítrico y tiene efectos antioxidantes y vasodilatadores.

  • La sandía y prevención cardiovascular: contiene una importante cantidad de vitamina A y provitaminas A como el betacaroteno y la betacriptoxantina, sustancias relacionadas con un menor riesgo de padecer enfermedades de la vista.

  • La sandía es muy hidrante: Contiene un 91 % de agua y esto quiere decir que su consumo puede ser útil tanto para prevenir como para tratar la deshidratación.

  • Sandía y la energía: La sandia es rica en vitaminas B, necesarias para la producción de energía. Son una buena fuente de vitamina B6, B1 y también son una buena fuente de magnesio y potasio.

Receta - Pizza de sandía:


Es muy fácil de preparar solo necesitan cortar la sandía en rodajas, luego una rodaja de sandia y la dividen en 4 partes, pueden agregar un topping de frutas como ser banano, manzanas, fresas o moras. Agregan 1/2 cucharadita de miel de abeja y semillas de chía al gusto.

¡Feliz jueves!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia