Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Alimentos que Fortalecen nuestro Sistema Inmunológico.

El artículo de esta semana esta dedicado a conocer los alimentos que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. El día de ayer se confirmaron los primeros dos casos de Coronavirus en el país y La OMS (Organización Mundial de la Salud), han dado los consejos para prevenir el contagio y también que hacer en caso de padecerla.


Pero la nutrición juega un papel importante en este escenario; ya que si fortalecemos nuestro sistema inmune podemos evitar el contagio o preparar nuestro organismo lo mejor posible en caso de llegar a padecerla.


Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.


La vitamina C o ácido ascórbico


Es una de la vitaminas que ayudan y le hacen frente a las afecciones respiratorias como ser la gripe. Esta vitamina se puede encontrar en varios alimentos entre ellos los cítricos como ser naranjas, limones, toronjas, mandarinas, fresas, moras, arandanos, kiwi, piña entre otras. Pero no son la única fuente también podemos encontrar la vitamina C en el perejil, esta hierba especiante tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. También la encontramos en los pimiento rojo, brócoli y coles de Bruselas son fuentes ricas de esta vitamina.


Nota interesante: Una de las frutas con mayor cantidad de vitamina c es la Guayaba contiene 228mg de ácido ascórbico.

Antioxidantes y betacarotenos

Los antioxidantes (son moléculas capaces de retadar la oxidación) y los betacarotenos son los precursores de la vitamina A, pero una de sus funciones importantes es estimular la producción de globulos blancos y las células killer las cuales son las responsables de destruir células anormales como virus o tumorales.


En la lista de alimentos que suman antioxidantes y betacarotenos encontramos las zanahorias, la calabaza, hortalizas de color verde como la acelga, espinaca y arúgula. Entre las frutas destacan plátano, manzana, mango, melocotón, papaya y arándano.

alimentación balanceada y actividad física para fortalecer el sistema inmunológico

En artículos anteriores he hablado de la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de la importancia de una alimentación balanceada ya que fortalece nuestro organismo. Las vitaminas y minerales son esenciales para ese funcionamiento pero muchas de ellas nuestro cuerpo no las produce por eso la importancia de su consumo.


La actividad física ayuda a mejorar las vías respiratorios y salud cardiovascular; ya ayuda a producir cambios en nuestros anticuerpo y globulos blancos (GB), produciendo que se muevan más rápido y puedan detectar y combatir una enfermedad de forma más rápida.


¡Tomemos en cuenta que nuestra salud es primero y vale la pena invertir en ella!

Les comparto algunas referencias para el cuidado y prevención del Coronavirus


Páginas oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mayor información sobre los cuidados y prevención del Coronavirus:

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public


Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters



Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia