¿Qué es la Vitamina C?
Feliz martes, hoy en el blog queremos contarles ¿Qué es la vitamina C? y ¿por qué es de importancia en nuestro organismo? Para comenzar la 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐂, también conocida como ácido ascórbico y es un nutriente hidrosoluble encontrado en una variedad de alimentos como ser frutas y verduras. Como dato interesante nuestros cuerpo no lo produce y tampoco puede almacenarla por este mótivos es de importancia el consumo más frutas y vegetales diariamente y que sean parte de nuestra alimentación.
También es un antioxidante (son aquellos que combaten los radicales libres presentes en nuestro organismo y que causan daño celular), todos estamos expuestos a daños celulares debido a factores ambientales que nos rodean como ser el humo del cigarrillo, rayos ultravioleta o la contaminación ambiental.
¿Cuáles son las cantidades recomendadas al día?
Las cantidades recomendadas dependerá de la edad, embarazo o lactancia pero para una mujer adulta se recomienda 75 mg y para un hombre adulto 90mg al día aproximadamente.
¿Por qué es importante su consumo diario?
Su deficiencia debilita nuestro sistema inmunológico y esto significa que quedamos propensos a varias enfermedades no solo respiratorias; sino también podemos padecer de depresión, inflamación o sangrado de encías.

Entre sus funciones encontramos:
Ayuda a formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
Ayuda en la reparación y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
Ayuda a la absorción del hierro, sino tenemos presencia de 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐂, el hierro no puede ser absorbido.
El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda en la cicatrizaicón de las heridas.

Photo by Angélica Echeverry on Unsplash
Alimentos que contienen Vitamina C:
Frutas citricas: le hacen frente a las afecciones respiratorias como ser la gripe, ya que ayudan en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunologico, como ser naranjas, limones, toronjas, mandarinas, fresas, moras, arandanos, kiwi, piña entre otras.
El perejil encontramos vitamina C, esta hierba especiante tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos.
Pimiento rojos, brócoli, espinaca y coles de Bruselas también son fuentes ricas de esta vitamina.
Nota interesante: Una de las frutas con mayor cantidad de vitamina c es la Guayaba contiene 228mg de ácido ascórbico.
"No Bajes la Meta aumenta el esfuerzo"