Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

Receta: Humus de Remolacha

Feliz viernes para todos, en esta cuarentena creo que hemos aprendido el valor de tener alimentos frescos en nuestro hogar y de cocinarlos. Hoy les traemos una receta fácil y muy nutritiva para hacerla en casa y compartir con nuestros seres queridos en estas fechas que nos toca quedarnos en casa por amor a nuestras familias y a nuestro prójimo.


Humus de Remolacha

La remolacha (Beta Vulgaris L) es una hortaliza originaria de Africa, Europa y Asia, es un vegetal que se puede consumir crudo, cocido o en jugo para aprovechar al máximo sus nutrientes. también es económico y muy versátil para cocinar.

𝙱𝚎𝚗𝚎𝚏𝚒𝚌𝚒𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚖𝚘𝚕𝚊𝚌𝚑𝚊 :

  • Anti- cancerígeno: La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno.

  • Puede ayudar en el control de presión arterial ya que la ingesta del zumo de remolacha aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.

  • Si vas a ejercitarte es una buena fuente en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.

  • Contiene hierro, esto hace de la remolacha la aliada perfecta en casos de anemia. Gracias a su gran cantidad de folatos (ácido fólico) vitamina B9, vitamina que solo se encuentra en los vegetales y que es fundamental a la hora de producir glóbulos rojos.

Humus de Remolacha

El tahini: La tahini o tahina es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas que interviene como ingrediente en varios platos de Oriente Medio pueden encontrarlo en el supermercado pero en esta receta es opcional utilizar este ingrediente.

A difrutar este riquímo humus de remolacha como guarnición del almuerzo, en una ensalada verde o como una merienda con chips de camote o zanahoria. Recuerda que ser creativo en la cocina ayuda a consumir más nutrientes.


Humus de Remolacha

¡Feliz fin de Semana!

Dra Marissa Maldonado Arita

© 2020 by Vía Nutricia