Receta: Mermelada de Fresa o Mora Casera.
Que les parece si comenzamos este fin de semana preparando esta riquísima mermelada de fresa o de mora casera con 3 ingredientes, la ventaja de hacerla en casa es que no tiene azúcares añadidos lo cual la hace más saludable, sin preservantes u otro ingrediente que no conozcamos. Esta mermelada es nutritiva por la cantidad de fresas o moras que contiene ya que los frutos rojos son excelentes antioxidantes.
Beneficios de las fresas:
Las fresas son una excelente fuente de vitaminas y cabe destacar la vitamina C, del que contiene 58,8 mg por cada 100 gramos.
Contiene muchas de las vitaminas del grupo B, entre ellas la vitamina B6, la cual contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal e infantil. La vitamina B3 o niacina, que actúa en el metabolismo celular. La vitamina B2 o riboflavina, que participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.
Las fresas contienen minerales como el hierro, el magnesio y en menor medida calcio, cobre, fósforo, manganeso, potasio y silicio.
Contiene antioxidantes los cuales son de gran utilidad para contrarrestar la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo y el deterioro orgánico.

Beneficios de las Moras
Entre sus principales vitaminas se destacan la C y la E que actúan como poderosos antioxidantes; además, tiene un pigmento flavonoide denominado antocianina que es la responsable de su poder antiinflamatorio.
Al aportar nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, estas pequeñas frutas también ayudan a mejorar los procesos digestivos.
Ayuda a reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral. Esto es gracias a que contienen un poderoso antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para evitar el daño en el sistema vascular.
La vitamina C y E, así como la acción antioxidante de las antocianinas, son fundamentales para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres.
Las moras favorecen la remineralización del organismo gracias a su riqueza en minerales alcalinos que ayudan a regular el pH de la sangre, beneficiando a los enfermos por organismos acidificados.
Por su efecto antiinflamatorio y riqueza en minerales, estas también tienen un efecto diurético que puede ayudar a combatir la retención de líquidos.
Mermelada de Fresa o Mora

Mermelada de fresa
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

Su Preparación:


¡Feliz sábado!