Hola,

Vía Nutricia es un blog donde queremos animarles e inspirarles a vivir un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y actividad física.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Nutricionales

Tips

CADA SEMANA

Recibe nuestras recetas y tips en tu e-mail
Posts Recientes
Busca por Tags

6 Maneras de Reducir el Apetito

Esre es un tema que muchos de mis pacientes me hacen en consulta y es el tema de "antojos". Donde me comentan que dependiendo de su estado emocional, estrés o níveles de ansiedad experimentan diferentes tipos de antojos ya sea por alimentos dulces o salados. Los antojos se pueden dar en diferentes horarios ya sea en la mañana, en la tarde o en altas horas de la noche.


Hoy vamos a platicar de 6 recomendaciones que pueden incorporar día a día para tener un mejor control de los antojos que se experimentan en el día.


 


 


🐟 Aumenta tu ingesta de proteína, la digestión es mucho más lenta que otros alimentos por lo que te hace sentir saciado por más tiempo.


💧 Aumenta tu ingesta de agua ya que la hidratación es importante para una buena digestión y permanecer saciados por más tiempo; aparte de todos los beneficios que aporta el agua.


🧘‍♀️ Trata de reducir los niveles de estrés, ya que este aumenta la hormona del cortisol 👉🏻 la cual aumenta la insulina y está a su vez 🆙 aumenta la sensación de apetito.


😴 Duerme temprano, vas a recuperar energía, sentiras menos fatiga y esto ayudará que consumas menos calorías por la noche.


🥦 Consume más fibra y la puedes encontrar en verduras y frutas. Te ayuda a mejorar la digestión y sentir saciedad por mas tiempo ya que la digestión es mas lenta.


🧠 Come con consciencia, mira lo que agregas en tu plato de comida y piensa me nutre, va con mis metas y esto te podrá ayudar a tomar mejores decisiones.


Espero que estos tips te puedan ayudar. ☺️🍏🥦